miércoles, 30 de diciembre de 2015

Marcha por las Relaciones por la Justicia Norte Sur Las Palmas de Gran Canaria 27/12/2015



Receta de amor



En la lumbre de la cocina
se cocina con amor
un guiso muy exquisito;
 “solo se hierve el arroz”

La abuela cocina lento
porque los niños han de llegar
poco más en una hora
¡es la hora de almorzar!

¿Qué tal fue hoy el cole?
ve al baño y las manos te lavaras
ayuda a poner la mesa
también viene a comer mamá.



Los niños muy contentos
obedecen a la abuela ya;
será un almuerzo muy rico
¡lleno todo de bondad!

En la mesa se reparte alegre,
tan solo un mendrugo de pan,
con las manos misericordiosas
de la “yaya” que cantando está
  
-“Hoy hice un rico guiso, 

que nadie me puede igualar,
para mis niños y mi hija
que en la vida, deambulando van.

 He puesto 100gr. De arroz
en una cazuela chica,
le añadí algo de amor
y una pizca de sonrisa.

A fuego lento quedó
mi guiso en la cocina
a medio hervir le añadí
mi sencillez y mi dicha.

Por ver a mis niños comer
acompañados de mi hija,
le hice a todos creer…
[que yo comí en la cocina].

Cuando todos fueron a la mesa
De lejos me decían:
¿abuela no vienes a  comer?
¡abuela ven, date prisa!
Y yo con una sonrisa feliz
Le respondí a “mi niña”:
la abuela no tiene hambre…
Comió, cuando preparaba la comida”





No hay comentarios:

Publicar un comentario